Peña Chafariza



8/08/2016
Resultaría muy difícil que alguien reconozca la silueta de la Peña Chafariza.

Mucho, muy complicado, ya que desde la lejanía quedaría oculta por cualquiera de los montes y montañas que la rodean. Esta discreta cima de 1.462 mts. se encuentra en las proximidades del Cueto San Mateo. Su ascenso bien podría ser desde la localidad de Llombera, pero nosotros lo haremos desde la carretera (hoy en día pista) que bordea la explotación a cielo abierto de Sta. Lucia.

Y es que el día anterior me encontraba de ruteo con la moto por esta carretera, cuando descubrí su bonita arista.

Verla y apetecerme subirla, aunque no lo haremos por la gran arista. En compañía del Javi y desde el refugio que hay en la base del sur del Cueto San Mateo.

Un desnivel escaso, un recorrido sencillo y divertido y alcanzamos la cima que ofrece excelentes vistas hacia la Robla y hacia León.

Descendemos rápidos, antes que la calor apriete, y continuamos con las motos hacia Sta. Lucia y Vegacervera por Villar del Puerto.

Tiempo de ruteo, disfrutando de las vistas -ya agostadas- mientras disfrutamos de una conducción relajada por estas solitarias carreteras. Fijándonos en todo ese grupo de desconocidas montañas y buscando con la mirada nuevos objetivos para otro día.

 "Las motitas son para el verano"
Aprovechamos que los dos tenemos moto, que hace un día estupendo para rutear y que la zona esta muy próxima a León.
 En la carretera (hoy pista) que une el valle de Fenar con Sta. Lucia. Frente a nosotros el Cueto San Mateo. A la izquierda de Javi, Peña Chafariza, la montaña que pensamos ascender.
 Peña Chafariza. 
La idea inicial era ascenderla por la arista que ahora vemos, pero ello nos obligaría a perder mucho desnivel y el día tiene visos de ser muy caluroso.
 Alcanzando la arista.
 Facíl, sencilla y divertida.
 La Robla.
 Cueto San Mateo y el Alto de la Fornosina, la prolongación de la arista por la que subimos.
 En la cima???
 No!! la cima es esta.

Transito a las motos.
La Aquila

No hay comentarios:

Publicar un comentario