Págalo grande (13/07/2016)




13/07/2016
Págalo grande (Stercorarius skua)

Los págalos son aves de tamaño medio a grande. Pelágicas que solo ocupan territorios costeros en épocas de reproducción, invernando en alta mar.

Pico fuerte, largo y punta curvada. Pies palmeados con garras afiladas. Cuerpo robusto con coloración oscura.

Según los observamos parecen gaviotas grandes (jóvenes de gaviotas y no así en el caso de otros págalos), pero poseen una membrana carnosa sobre la mandíbula superior que las diferencia de estas.

Carroñero y predador, persigue y ataca a otras aves para robarles sus presas. Durante nuestra visita por Handa pudimos ver como ponía en jaque a una pareja de argentéas y varios días después veremos como un págalo atacaba a un ánsar piquicorto.

En España pueden observarse en alta mar, siguiendo a los barcos pesqueros en busca de los descartes.

Para nosotros la primera irrupción de este ave fue en Paignton, una tarde junto a Martín recorriendo la playa. En uno de los desagües al mar, las gaviotas endulzaban sus alas. Allí vio Martín un pollo de argéntea que parecía distinto, más grande y algo más oscuro. 

Unas cuantas decenas de fotos al bicho en cuestión, tirar de guía en casa y una consulta a los pajareros expertos, nos confirmaron que era un pollo de argéntea. 

Hoy el págalo grande si es un verdadero págalo y además BIMBO!!!!!














Los págalos endulzan sus plumas mientras Martín comprueba sus fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario