Loch Freuchie - Lagópodo escocés (02/07/2016)


Lagópodo escocés

02/07/2016
-Cómo te imaginabas Escocia?
-Verde y con colinas. Y muchos lagos!!!!

Poco antes de partir hacia Escocia, nos sentábamos delante del televisor, para "disfrutar" una de esas pelis de la tarde del sábado  titulada; Vacaciones en Escocia y ver con lo que nos podíamos encontrar unas semanas más tarde.

Al momento nos damos cuenta como el director abusaba de los planos de buen tiempo. Durante toda la película luce el sol, -hasta en los momentos de desavenencia de los protagonistas- y los paisajes aparecen resplandecientes, con praderas de un verde escandaloso, y un agua de lagos y mar de un azul limpido.

O sea, un tiempo, tal cual encontranos desde que hemos llegado a tierras escocesas.

De nuevo hoy salimos en busca de los lagópodos escoceses. Por una estrecha carretera que bordea el Loch Freuchie, uno de los miles de lagos escoceses, rodeado por suaves y ondulantes colinas.

Será en las aguas de ese lago donde al primer vistazo, Martín descubre una balsa de gansos, y algo separados, una pareja de ánsares indios.

Una zona poco visitada, pero donde la suerte nos sonríe y damos con una pareja de amables pajareros que nos indican la mejor zona para poder observar los lagópodos escoceses.

Para allá que vamos, por una carretera estrecha y curvas estrechas, hasta un altiplano, donde el viento campa a sus anchas y nos deja helados al momento.

Extensiones sin apenas referencia, con un cielo que prometía lluvia, que vamos escaneando hasta dar con los deseados lagópodos.

Y los más cercanos desde el coche!!!! cuando menos te lo esperas. Al lado de la carretera o cruzando esta.
































El lagópodo escocés (Lagopus lagopus scotica) es una subespecie de lagópodo común, un ave galliforme de la familia Phasianidae.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario