El duatlón de la Hoya




26/05/2016
En muchas ocasiones tengo claro cual es la foto de entrada de un reportaje nada más hacerla.

No parece que sea el caso hoy, que no llego a ver una que represente el día. Por otra parte, intento huir de las fotografías de paisaje con la bici delante que tanto gustan a los bikers (con comentarios tales como: mi burra en el...). Pero hoy era preciso un primer plano de la Ghost en el collado de Viego, ya que, haber alcanzado este punto con la bici me daba una seguridad extra en la realización del recorrido.

Que tengo que acabar el recorrido estaba claro, si quería volver al coche. Pero el collado de Viego representa el vértice en altura para la bicicleta. A partir de ese punto todo será descenso y llanear.

Otro duatlón bici-ascensión. A caballo entre las cuencas del Porma y el Esla. 

Un recorrido que mezcla la "Ruta del los Cuatro Pueblos", la "Ruta de las Calzadas Romanas" y la ascensión de las cimas Peña Terrionda, Peña Toya y Pico de la Hoya.

A veces me pregunto si hay alguien que corre tras de mi, y me obliga a unir recorridos y ampliarlos con ascensiones. Tal vez... tal vez.

Pero lo que si me brinda este tipo de salidas es poder estar más tiempo campeando, entrando y saliendo por valles diferentes, realizando actividades de bici y caminata, y disfrutando de esta primavera que tanta nieve y lluvias a trasformado el paisaje en un auténtico paraíso.

Las fotos en Google+



 Crémenes, punto de inicio del recorrido
 La iglesia nueva de Crémenes que la vieja la tienen hecha unos zorros.
 El hórreo de Cremenes. Muy metido entre las casas, alguno de sus vecinos (posiblemente el dueño) lo utiliza para fijar el extremo de la cuerda de tender la ropa.




 El valle por el que remonto el arroyo Primajas está impresionante.
 Corniero
 Su iglesia. 
 El arroyo Primajas va paralelo a la pista por la que voy ascendiendo.
Por un trazado muy apropiado para la bici, ya que asciende de una forma gradual.


He cambiado de vertiente y de valle. Atrás quedó el del Esla y ahora me encuentro en el del Porma.
En el centro del valle se ve el pueblo de Viego y la pista que asciende al collado. La montaña caliza más próxima es Peña Terrionda.



Iglesia de Primajas





Desde el collado de Viego. El macizo de Las Pintas y Peña Llerenes.
Mi burra (jajaja, konico eres un hortera)
El collado de Viego y Cuetos Negros.

 El grupo de cimas que pretendo subir. Peña Terrionda, Peña Toya y Pico la Hoya.


El embalse el Porma. Destacando Peña Armada.
Cuetos Negros.
La cima de Peña Terrionda.


Desde la cima de Peña Toya ya veo la que será la última cima del día.

Pico Lázaro y el Pico Recabiello, una de las Peñas de Liegos, que recorrí la semana anterior con Cienfuegos.

Konicoleando en la cima del Pico de la Hoya.




Los Jaidos.




Valbuena del Roblo.
La pista desemboca a la entrada del pueblo y un perro me quita todas las ganas de darme una vuelta por sus calles.
Las Pintas.
Ermita de la Virgen del Roblo.

En Las Salas entro en el tramo del calzada que me llevará hasta Crémenes. Un tramo para disfrutar junto al Esla.

Ermita de Nuestra Sra. de Pereda. La última de las iglesias del día. Cremenes a muy poca distancia, ya solo queda recoger la bici, cambiarse las zapatillas y disfrutar de una cañita en alguna terracita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario