En el hide



13/03/2016
El otro día paseando por los llanos de la Candamia me encontré con Paco, un viejo amigo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. Pero al igual que hay cosas que el tiempo no logra modificar, Paco permanece inalterable al paso de los años. Mas arrugas, pelo blanco, pero los mismos gestos, el mismo tono de voz, su misma dicción.

Y una de sus frases (que tantas veces me repitió) me sirve hoy para abrir esta entrada.

"Cuan audaz es la ignorancia"

Cada vez que vemos una foto de aves o mamíferos tomadas desde hide, tengo/emos tendencia a denostarla por haber sido tomada de una manera artificial, atrayendo al animal con comida y por el tiempo necesario para su obtención. 

Hoy nuestro amigo Jorge Falagán nos invita a probar uno de sus hide.

Alguna intentona había hecho en el mundo de la fotografía con hide (precisamente una vez lo intenté con Paco). Pero siempre sin preparación previa, instalando el hide el día antes y sin estudio del terreno o el sol.

No es el caso del hide que nos presta Jorge. Situado en un entorno perfecto, no solo para aves, sino también para mamíferos. Camuflado, con la luz de espaldas y el comedero con un fondo profundo adecuado para difuminar la trasera de la foto. Un escondrijo elaborado y creado por un perfecto especialista.

"Cuan audaz es la ignorancia", al pensar que meterse en el hide y hacer las fotos todo es uno. Craso error, si señor!!! 

El comedero esta próximo, tu estas atento detrás de la cámara....., pero los pajarillos son raudos y veloces, apareciendo por la derecha, por la izquierda o por el centro.

Localizar, tirar de zoom, enfocar y.... el pájaro voló. Y vuelta a empezar, a repetir la operación y ver como el pájaro se piró, salio movido o de espaldas.

Joder Paco cuanta razón tienes cuan audaz es la ignorancia!!!

Afortunadamente los del Team Mareando la Perdiz, tenemos el don de la paciencia y la perseverancia (y culos estrechos, ya que en caso contrario difícil hubiera sido entrar los dos en el hide) y eso nos llevo a conseguir alguna toma decente.

Quiero agradecer a Jorge Falagán que desinteresadamente nos prestara su hide. Gracias Jorge

Las fotos en Google+ (pincha en el enlace)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario