La Camperona





13/08/2015
El día que la Vuelta Ciclista a España finalizó en la Bola del Mundo (2012), me encontraba realizando la travesía de "La Cuerda Larga" con Pepe Jaen y Tomas. Mientras ascendíamos los últimos metros, de una carretera estrecha, con una pendiente increíble y un firme rugoso para evitar patinar en épocas de hielo, no podía dejar de pensar que mente retorcida podía plantear un final de etapa en un lugar como ese-

Esta claro que la mente retorcida pasó algunos días de vacaciones por el valle de Sabero, donde algún vecino le hablaría del alto de La Camperona. El lugar donde se sitúan unas cuantas torres de telefonía y al que se accede por una pista con pendientes que alcanzan el 22% y nunca bajan del 15%.

Algo tan duro como para escuchar el siguiente comentario en una web de ciclismo;  La pendiente es tan dura y sostenida, que difícilmente se puede tirar de botellín si no es echando pie a tierra.

Por supuesto la mente retorcida trasmitiría su descubrimiento al resto de mentes retorcidas que programan las etapas de la Vuelta. Una pequeña capa de asfalto, para compactar la gravilla suelta y un nuevo reto para los sufridos gladiadores de las dos ruedas del 2014.

Mi umbral de sufrimiento tiene un límite, por ello opto por subir con la moto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario