Nordic walking: Fontanos



21/04/2015

Nordic walking????

Caminar con bastones. Una modalidad creada por los esquiadores de fondo en sus entrenos durante los meses que no hay nieve.

Un deporte con técnica especifica, como cualquier otro, fácilmente asimilable.

Pero lo básico se resume en la utilización de los bastones como impulso, buscando una fuerza que proyecte el cuerpo hacia adelante. A diferencia de los bastones en montaña, donde se trata de descargar el peso de los hombros y utilizar un apoyo en el ascenso.

Aparte de eso, caminar recto, estirar al máximo los brazo y realizar un movimiento cruzado nos lleva a utilizar infinidad de músculos del tronco superior que permanecen inactivos en un caminar normal.

Aprovechamos las primeras horas de la mañana. Nos acercamos en coche hasta Valderilla de Torío donde comenzamos a caminar por una pista ancha y en buen estado.

Antes de llegar a la laguna, la pista se torna sendero y será preciso combinar algunas pistas y sendas para alcanzar los bordes de la laguna.

En estas fechas la laguna luce sus mejores galas. Las ranas saltan por las orillas alejándose del peligro de nuestras pisadas.

El descenso lo hacemos por la pista que viene de Garrafe de Torío entre bosque de robles.

No entramos en el pueblo. Antes de llegar a este, junto a unos corrales de caballos tomamos un camino a nuestra derecha que con fortísima pendiente nos lleva a un altiplano donde ya divisamos de nuevo Valderilla de Torío.

Distancia aproximada: 9,5 km

Saliendo de Valderilla.

Laguna de Fontanos
A tope de agua.
Un recorrido con vistas. En este caso el Cueto San Mateo.
Y la zona de Correcillas velada por las nubes.
Bosques de robles.

Valle por el que hemos descendido.
De nuevo en Valderilla de Torío.



1 comentario:

  1. Preciosa ruta Jose, las fotos de la Laguna de Fontanos son impresionantes. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar