Gaviota sombría y posible sombría tipo báltica.



02/04/2015
Vacaciones de Semana Santa.

Nuestro destino ha ido variando con los pronósticos del tiempo. El miércoles se prevé sol y buenas temperaturas para la zona noroeste. No lo dudamos: a Galicia.

La primera parada sera San Ciprián. Pequeña población en la costa de Lugo, donde intentamos encontrar un ejemplar de gaviota esquimal que se ha citado los últimos días.

La esquimal no aparece, tal vez ya se encuentre camino a su tierra, pero mientras miramos gaviotas, Martín encuentra una sombría con rasgos distintos.

Cabeza muy blanca, color más oscuro del manto y la falta de puntitos blancos de las primarias.

-UNA SOMBRÍA TIPO BALTICA!!!!!!!

Sabemos que estas gaviotas no son homologadas salvo aquellos ejemplares anillados.

A este ejemplar no le pudimos ver las patas al encontrarse nadando, y no hemos encontrado ninguna cita de un ejemplar por la zona. Esperemos que algún gaviotero se pase por nuestro blog y nos saque de dudas.

Nuestro periplo continua hacia Estaca de Bares, el punto de separación entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico. Una tarde con mucho viento, de las que te obliga a amarrarse bien a la roca si no quieres caer por el acantilado.

Final del día en O Vivedo, a nivel del mar y en buen puerto para protegernos de los vientos.

San Ciprián
Gaviota sombría



Posible sombría tipo báltica.



Gaviota patiamarilla.

Paseo de San Cipriám


A Maruxaina. Mitad pez, mitad mujer. Con leyenda de sirena buena, que libra a los marineros de los peligros de la mar, y mala, que los encandila para llevárselos con ella a las profundidades.


Playa de Covas. Vivero.



 Faro de Estaca de Bares.



Punta de Estaca de Bares.



Desde el puero de O Vicedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario