Espátulas en Chozas



16/04/2015
Nuestros amigos de Birding León nos informan de la presencia de un zampullín cuellinegro en Chozas.

Muy próximas a León, este pequeño conjunto lagunar tiene una historia muy interesante que ya describí en otro reportaje.

Las lagunas se encuentran a tope de agua y presentan un aspecto increíble.

Un martinete que acicala sus plumas me permite hacerle un par de fotos.

En la laguna Codojal encuentro una espátula. Avanzo emboscado por la línea de setos, y consigo hacerla unas fotos, hasta que algo la asusta y se retira a la carriza en buscar de refugio. Es un chico que pasea a su perro. Al momento veo alzar el vuelo a dos espátulas y perderse en la lejanía.

Fochas, cercetas carretonas, cucharas y un esplendido somormujo lavanco que nada elegantemente en la laguna de Cemento.

Y el cuellinegro que no aparece.

Me acerco hasta la laguna de tierra y paso un buen rato viendo las evoluciones de las cigüeñuelas.

Cuando estoy a punto de marcharme, veo un punto que aparece y desaparece. Me acerco lo más posible y veo que es el cuellinegro.

-Por fin!!!!

Laguna Codejal
Martinete



Espátula




Focha común
Somormujo lavanco



Laguna de Tierra
Cigüenuelas





Laguna de Cemento
Zampullín cuellinegro


Relacionados:

Laguna de Chozas 



Espátula en la laguna de Chozas 

2 comentarios:

  1. Que fotazas Jose, una pasada. Me han gustado mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, una pena que nos las pillara yo por la tarde!!!!!
    estaremos atentos a otras visitas de esta ave tan bella a este entorno de la laguna de Chozas tan lleno de vida.
    Enhorabuena por el avistamiento y las fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar