Acentor alpino



Un pajarillo con una belleza singular debido a la gran variedad de plumaje: cabeza gris tirando a blanco, vientre color pardo con listas de tonos rojizos y alas gris pardo llenas de listas rojizas.

Pico corto, pequeño y amarillo en su base.

A este pequeñín me lo encontré en la cima del Aguasalio. Estaba haciendo una foto con el disparador automático. La preparo, coloco la cámara, disparo y me coloco sobre la arista.

Al asomarme veo una pequeña ave sobre un risco cercano:

-Hostia, un acentor!!!!!

Me vuelvo, recojo la cámara (que se dispara) y aún me da tiempo para hacer dos disparos al alpino.

Esperé un rato, di alguna vuelta por la zona, pero nada.

Un ave que habita zonas cercanas a las cumbres donde solo hay rocas y arbustos. Y siempre por encima de los 1.500 msnm.

Habrá que estar atento en las próximas cimas.




Enlaces:

Acentor común 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! a mi me falta verlo este año, esperaré al otoño ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cima del Aguasalio se alcanza con mucha facilidad. Podemos montar una espera.

      Saludos.

      Eliminar