Valdecabañas



29/03/2015
Buscamos alejarnos de las montañas.

Que se mantengan como telón de fondo, mientras recorremos kilómetros por las llanuras a su encuentro. Pero hoy nuestro camino finalizará mucho antes. En el alto del Valdecabañas, un vertice geodésico, y un motivo para hacer un pequeño duatlón bici-caminata.

Desde Valdepolo por la vía de servicio del Canal de Los Payuelos hasta Cubillas de Rueda. Un pedaleo sencillo y continuo que nos despereza las piernas y nos las prepara para la caminata hasta el alto de Valdepolo. Un vértice geodésico situado en la dorsal que separa el valle del Esla y el formado por el arroyo Corcos.

Con diferencia, lo mejor la rodada el bici. De mañana, con temperatura ideal y sin viento. En segundas, el camino por los robledales dormidos. Por ultimo, el propio alto de Valdecabañas, un vértice geodésico elevado, que ha quedado sepultado entre la vegetación y ya no ofrece ninguna vista.

La vuelta con viento. En los Payuelos, por la tarde, el viento siempre de frente, producto del calentamiento de las distintas capas de aires y sus movimientos.

Aún así, la salida nos deja sensación de satisfación. (y agujetas en los próximos días)

 Valdepolo
 Por uno de los viaductos.
Siempre paralelos al Canal de los Payuelos.

 Cubillas de Rueda. Transito a la caminata. Por fortuna nuestras zapas de bici son las mismas que las de caminar.
 Robledal.
Las hojas marcederas aguantan en el árbol hasta la salida de las próximas.
Disfrutando de los rayos de sol.

 Vértice del Valdecabañas.
La vuelta a pie....
y la rodada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario