Gallocanta: Aire



01/03/2015

-Lo imaginabas así?
-Para nada.

La agitación cada vez es más grande. Las grullas están alborotadas, hay pequeños escarceos, cambian de zona con vuelos rasos y emiten sonoros trompeteos. Hasta que alguna elevaba su vuelo algo más y las que se encuentran a su alrededor deciden imitarla. Y en esa ocasión no descienden al suelo.

Al poco, nos encontramos inmersos en un cielo tachonado por pequeños puntos que describen grandes círculos, hasta alcanzar la altura necesaria para trazar rumbo al norte, superando la pequeña sierra que cierra la laguna.

-Se van!!! Están migrando!!!!

No podemos quedarnos como como el individuo que queda en la estación cuando el tren parte. Al primer grupo que alzo el vuelo se le han unido otro y otro..... y otro. El "Festival" está servido.

Una algarabía que nos hace mover la cabeza de un lado para otro a la vez que disparamos sin cesar nuestras cámaras.

Con este éxodo masivo creemos que la laguna se vaciará de grullas. Pero Gallocanta este año ha reunido a cientos, miles de grullas, de las que aún permanecen gran cantidad descansando y alimentándose para partir en próximos días.

Los cuatro elementos clásicos griegos: fuego, tierra, agua y aire. Cuatro formas de intentar reflejar un fin de semana pajarero con una única protagonista: la grulla.



























4 comentarios:

  1. Preciosa entrada Jose, que envidia me da ver esto. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Otra entrada preciosa e impresionante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco reiterativo, pero nos gustaban tanto todas las fotos....

      Saludos José.

      Eliminar