El Hondo: Puerta norte



30/03/2013

El sábado era el día previsto para visitar el denominado "itinerario ornitológico". Se inicia en la puerta norte y es necesario pedir autorización previa en el centro de información.

No madrugamos mucho, mejor decir que no es necesario madrugar. Los permisos se facilitan únicamente para los miércoles y los sábados y de 9:30 a 12:30.

Llegamos a la puerta unos minutos antes de la hora y encontramos un nutrido grupo de personas pertrechados con prismáticos, telescopios, cámara y superobjetivos.

La puerta norte da paso al camino que transcurre paralelo al canal principal de Riego de Levante y divide el Hondo en dos embalses; el  de levante y el de poniente.

En su recorrido nos encontramos con observatorios, torres, miradores y pasarelas sobre el agua.

Pero un fuerte viento y la lejanía de las aves deslució mucho la observación.

Aún así, hemos pasado una agradable mañana recorriendo esta ruta ornitología y conversando con otros pajareros sobre lugares conocidos y otros por conocer.


Una vez superada la barrera de la puerta norte, encontramos una nueva verja a la altura de la segunda estación de elevación.

Observatorio de la Roseta con vistas a la Charca Norte y embalse de Levante.

Pasarela sobre el agua en la Charca Norte.

Porrones comunes.


Embalse de Levante



Observatorio de Peu Vert.


Línea de eucaliptos junto al camino paralelo al canal principal y que si pudiéramos recorrer nos llevaría a la puerta sur.


Refugio de el Calamón con vistas a ...

Embalse de Poniente. Al fondo posiblemente la sierra de Callosa.


La torre el Tollo.

Un lagunero acosando a las fochas.

Mucho viento.

Qué es eso?

Garza imperial.

Garceta.

Pasillos sobre el agua.

2 comentarios:

  1. He estado leyendo lo que has puesto aquí y me ha servido bastante, ya que quería ir a visitar la puerta norte. Pero ahora en el 2022 que ya hace 9 años que escribiste esto, los días y horarios de visita han cambiado. Por lo que he pensado que seria mejor informaros de ellos. Los miércoles ahora esta cerrado y el unico día que dan permiso para entrar son los sábados de 8:30 a 11:30

    ResponderEliminar