Fin de año


30/12/2012
Para hoy no teníamos nada previsto. Pero en casa, alguien sugiere hacer la última salida del año.

Hay que pensar un lugar donde ir. Pues por la zona de Pola de Gordón que está cerca.

Esta bien, podemos acercarnos hasta el Barrio de Arriba y desde allí hasta el lugar donde se ubicaron las majadas de Santa Cruz. Bien, vamos!!!!


Martín y Cruz saliendo de Barrio de Arriba.
El día esta bastante feo, pero por lo menos no llueve.
Una capa de nieve recién caída y barro, mucho barro.
Parece que quiere despejar.

Konico una foto.
Si, parece que le sol puede con la niebla.

El Collado, es el nombre del collado que tendremos que alcanzar para meternos en las praderas de altura donde se encuentra los restos de la majada de Sta. Cruz.
Y sobresaliendo entre las nubes el cueto San Mateo.
Sta. Cruz, San Mateo... todos son santos.



A nuestra izquierda los contrafuertes de la linea de cumbres que forman la peña Muezca con los Amargones.

Llegamos al collado y una explosión de montañas.
El Feliciano y las cimas del Palanco detrás de Konico.


Y algo más a la derecha las cimas del valle de Casares, destacando sobre todas las Tres Marías.
Una molesta rozadura impedirá que lleguemos hasta nuestro objetivo. Nos volvemos por nuestras pisadas pero seguro que otro día volveremos.


6 comentarios:

  1. Buena salida... las fotos últimas chulas, chulas. Que tengáis el mejor año posible y feliz estancia en el sur. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, lo mismo para vosotros. Dale un beso a Pepa de mi parte y un fuerte abrazo para Carlos y para ti.
    Nos vemos el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión cuando el sol puede con la niebla. Además la capita de nieve que había caido hace que las fotos sean muy guapas.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis,
      Feliz año igualmente para ti y los tuyos. (Creo que hay un nuevo arquero)
      Tenemos que planear alguna salida para conocernos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Jajaja, dices que estoy loco al ver mi ducha en la cascada de Vegarada...pero si tienes una sección que es konikadas!!!!
    Pues lo de quedar me parece una idea fantástica, lo único que yo soy mucho fachada (ya sabes, guapo, alto de 174cm...) pero luego seguro que me llevas con la lengua fuera, y lo peor lo dices en tu blog!!!.
    Supongo que tu los días que puedas sean los fines de semana (yo puedo tb algunos jueves), así que si podemos cuadrar me parece perfecto. Lo único que pueda cuadrar con alguna clase que doy los fines de semana y con la jefa de la casa.
    El nuevo arquero por ahora sólo le vemos artes para el canto...vaya gritos que pega el jodio.
    Ya me cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,74 es alto????? jajajajaja.
      De momento solo puedo salir los fines de semana y lo se y planifico de un día para otro. Pero hablamos

      Eliminar