Serie agua:Pico Grande 18/07/2012


Las piraguas son para el verano.

Las fotos en Google+

Y en estos días tan calurosos que mejor actividad que un paseo por las aguas del embalse y una pequeña ascensión a una de las montañas circundantes.

Rebusco por el Iberpix, miro los embalses próximos a León y el que más me atrae es el del Porma por cercanía y por las montañas que lo rodean.

Para hoy una montaña discreta y desconocida pero de la que pienso podré sacar muy buenas vistas del embalse y de sus montañas: Pico Grande situada al oeste de la compuerta y la encargada de separar el embalse del valle de Valdehuesa.

Así que me acerco hasta el embarcadero situado en Lodares.
Mucho material, esto del remo lleva aparejado muchos telares y eso que siempre se me olvida algo.

Un repaso a las montañas de los alrededores; la larga aristas de Peña Forcada y la puntiaguda cima de Peñabueno.


El Susarón, la más alta del lugar.


Pico Grande la montaña que pienso ascender hoy.


Curiosa vista, se aplanan la pirámide cimera del Susarón con la de Peña Utrero, un bosque de robles y la arista que desciende de Peña Armada.


El estrecho entre Peña Armada y Peña Utrero. Según me contó Amador el primer proyecto de embalse colocaba el muro de la presa entre estas dos peñas, pero la gran cantidad de cuevas en sus laderas hicieron que la idea no prosperara.

Bonita la Peña Armada desde este rincón.
También Amador fue el que me comento que su abuelo la conocía con el nombre de Peñamian.

Peñaruelo, que nos oculta su tejo.


Konico que colores, como pase el avión del Iberpix seguro que sales en la foto.

Peña Utrero y los restos del antiguo pueblo.


He salido del kayak. Había previsto cruzar la isla de Vegamian por el estrecho istmo que hace que no sea propiamente una isla. Pero el nivel de agua esta bastante bajo y hay mucha vegetación. Por lo tanto desisto.

Regreso al kayak.

Después de remar un buen rato, llego al brazo del embalse desde donde poder ascender a Pico Grande.



Bonita ensenada, lastima que este tan bajo el embalse.


Al poco de comenzar la ascensión me doy cuenta de las excelente vistas que tiene esta montaña.

En el centro la elevación de la Peña Estabiello.


Al fondo los Mampodres.



Ya casi estoy arriba.

La luz no me permite hacer una foto decente del valle de Valdehuesa pero puedo jugar con las siluetas del Peñabueno y el Bodón.

CIMA!!!!





Una lástima no poder estar un buen rato en la cima. He tardado bastante en llegar y aún he de remar un buen rato para llegar al coche.

Algo de aumentos para el Bodón.

Esta pradera, hoy seca, es la que me llamó la atención de esta cima. Estábamos tomando un café en la terraza del museo de animales de Valdehuesa cuando llamó mi atención la montaña que tenía muy próxima a la cima una pradera con unos cuantos árboles. Que tipo de árboles serán??? Pues ya sabemos que son espinos albares.


De nuevo en el agua.


Peña Estabiello. Quien conoce esta peña?

Final de día. La arista de Peña Forcada se recorta en la luz.

Recoger y pa casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario